martes, 29 de julio de 2014

Historia de una Pitbull llamada Bailey

Esta es la historia de Bailey una Pitbull juguetona que sólo necesitaba amor, y lo encontró en la mejor familia que pudo haber tenido.

La tarde del 3 de noviembre del 2013 me encontraba de regreso de trabajar, por la autopista #5 de Bayamon, PR. El cansancio me vencía y mis pensamientos estaban idos, estaba conduciendo por instinto. De repente mi vista se fija en algo que sucede frente a mi... a unos 4 carros de distancia iba otro carro y sin detenerse o incluso frenar tiraron por la ventana lo que para mi parecía basura. La silueta salió corriendo hacia el medio de la autopista en dirección contraria a los carros, sin pensarlo me detuve y me tire al medio de la carretera a llamar al perro deshorientado. Cuando vino a donde mi con su cola juguetona me di cuenta que era un Pitbull. Lo unico que pense fue "Ayyy!!! Un Pitbull, si me lo llevo a casa me matan, además estos perros son peligrosos" Gracias a Dios la perra estaba ilesa y sin pensarlo dos veces más la monté en el carro y me la llevé. Mi intención era conseguirle un hogar, pero fue en vano. Tenía muchas cosas en su contra: era una Pitbull de aproximadamente 7 meses (ya estaba grande), el hecho de ser una pitbull era lo peor, pues como saben la gran mayoría de las personas tiene una idea errónea sobre esta raza. Piensan que los Pitbulls son monstruos que solo saben morder personas, niños y otros animales... que esa es su naturaleza. Estan equivocados! Los Pitbulls son como cualquier otra raza de perros, si se les corrige, se les entrena y enseña serán los mejores perros que podrán tener.

Cuando llegamos a casa noté que mi familia no había llegado, metí la perra a la ducha y la bañé, verifique su cuerpo para descartar cualquier herida o garrapatas. Sólo algunos rasguños y ninguna garrapata. Para mis adentros pensé "Wow! esta perra esta muy bien cuidada, es hermosa, juguetona Por qué alguien abandonaria un animal asi?" Aun no encuentro la respuesta a esa pregunta, pero ninguna de mis experiencias con animales me habría tenido lo suficientemente preparada para lidiar con un Pitbull juvenil (si... son tercos y destructores). Cuando mi familia se enteró de la perra, la encontraron hermosa "tiene un color hermoso, pero es un pitbull eso es peligroso". Mi prima y yo siempre nos unimos para convencer a mis tios de cualquier cosa, esta vez Bailey se quedó pues nos encariñamos, y mi sobrino de en ese entonces 4 años y ella hicieron una conección fuerte, Bailey se convirtió en la compañera de juegos de él (si asi como leen una pitbull bien monstruosa es la compañera de juegos de un niño de ahora 5 años).

Bailey nunca fué reclamada y nadie nunca la quiso adoptar. La llevamos al veterinario donde se le diagnosticó un ácaro en la piel que su sistema inmunológico no combatía, a causa de ese ácaro ella tenía comezón y se rascaba hasta dejarse la piel sin pelo y a carne viva. Se le recetó un shampoo especial y una crema y se nos explicó que el problema de la piel era hereditario, que no era contagioso para otros animales o humanos. Se le cambió el alimento por uno que contiene cordero pues los Pitbulls son alérgicos al maíz y la purina del pollo. Además se nos orientó en esterilizar (algo que ya teníamos pensado hacer) y se nos dijo que el celo le causaría estrés innecesario y que causaría tambien los brotes en la piel. Finalizamos el proceso de vacunas y dos a cuatro semanas después se llevó a cabo su esterilización.

Bailey es la causante de mis risas y enojos pues es una bella y juguetona perrita que desea dar mucho amor y que le presten mucha atención. A causa de que no todo el tiempo se le puede estar prestando atención ella busca la manera de robarla, rompiendo cosas que no deberia romper. Estamos trabajando en su entrenamiento y lo está aprendiendo muy bien.

Ella es la causante de que este blog este abierto.






1 comentario:

  1. OMG me encanta!!! Me consta tu amor por los animales, mucho exito en tu blog.

    ResponderBorrar