jueves, 31 de julio de 2014

Recetas Para Perros

Cupcakes para su cumpleaños 

Ingredientes

Para los cupcakes: 
2 huevos
1 yogurt 0% en grasa
1 taza de harina de arroz integral
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de Baking Soda
1 cucharadita de canela
80 gramos de aceite de oliva
210 gramos de calabaza cocida
100 gramos de hojuelas de avena
80 gramos de miel

 Para el frosting (opcional)
 Queso crema light
3 cucharadas de mantequilla de maní
1 yogurt 0% en grasa
40 gramos de miel

Elaboración:

Cupcakes
Pre-calienta el horno a 170 grados
Bate el huevo con el aceite,el yogur y la miel
En otro recipiente mezcla la harina, el polvo de hornear , la levadura  y la canela
Poco a poco añade la mezcla de la harina al recipiente donde haz mezclado los huevos con el resto de los ingredientes
Por último añade la calabaza a la mezcla.
Coloca con cuidado, poco a poco la masa en el molde para cupcakes. Mételo en el horno por 25 minutos o hasta que estén dorados.

Para el frosting (opcional)
Bate todos los ingredientes en un recipiente.
Si tienes una manga de repostería, la puedes utilizar para untar el frosting sobre los cupcakes para perros. Si no tienes no te preocupes, ayúdate con un cuchillo y poco a poco quedará bello. Si ves que el frosting está muy suave puedes añadirle un poco de harina de arroz integral.

Galletitas de Manzana y Avena

Ingredientes:
Una manzana
150 gramos de harina
75 gramos de copos de avena
40 mililitros de agua
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de aceite vegetal

Elaboración:
Pelar la manzana, quitarle el corazón y rallarla gruesa.
En una batidora electrica, mezclar la harina, los copos de avena y la canela.
Añadir la manzana rallada y el aceite.
Agregar el agua y trabajar la masa hasta que se desprenda fácilmente de las paredes del recipiente que la contiene.
Espolvorear con harina una superficie plana, en la que trabajaremos la masa.
Hacer bolitas del tamaño de una nuez y aplastarlas hasta conseguir que tengan un grosor aproximado de medio centímetro.
Colocar las galletas en la bandeja del horno y pincharlos con un tenedor.
Hornear durante 30 minutos aproximadamente.

Pitbulls los Perros Niñera

  Por muchos años (finales de 1800 y a principios de 1900) en Estados Unidos, los Pitbulls fueron conocidos como los Perros Niñera y muy a menudo estaban a cargo del cuidado de los niños. "Si quiere tener sus hijos a salvo tiene que adquirir un Pitbull porque son muy leales y protectores. Nadie va a secuestrar a su bebé cuando duerme con un Pitty."

El Pitbull fue tan celoso y protector y al mismo tiempo tan amable con los seres humanos que fueron utilizados para proteger los niños pequeños e incluso bebés en sus cunas. Su alto umbral de dolor que les permite hacer frente a los empujes, tirones y pellizcos de diminutas manos sin sentir la necesidad de morder a sus cargos. El mismo dulce trato a los niños y el recelo en que protegían la familia les hizo uno de los favoritos para este trabajo. Al ver la actitud con que cuidaban a los niños las personas notaron que era seguro salir con los niños y un Pitbull, pues su inteligencia ayudó a asegurar que pudieran mantener a los más pequeños fuera de los problemas.

Aqui unas fotos de los Nanny Dogs!





















 

Las 10 razas de perros mas populares

 Siempre estoy informandome sobre diferentes razas de perro, pues hay muchas. Aqui les dejo las razas mas populares y sus caracteristicas.

1. American Pitbull Terrier- A pesar de su mala fama este perro ha tenido mucha popularidad en las familias. A este perro se le conocia como "Nanny Dog" en los años 1900.

El Pitbull es entusiasta, divertido, vital, protector y de ideas muy fijas. Son conocidos por su valor, inteligencia, entrega y lealtad. Son de constitución atlética y su cría se enfoca principalmente en el carácter y rendimiento del perro funcional.

Es bonachón, confiado y cariñoso en extremo, tanto así que en el 90% de los casos no sirven como perros guardianes ya que no son agresivos con las personas.

Asimila bien los cambios y se le considera un compañero excelente para los dueños que le puedan dedicar parte de su tiempo. La raza se vuelve muy unida a su familia humana y no aceptará a otros a no ser que perciba que son bienvenidos en casa como si fueran parte de la familia. Con los niños es muy tolerante, se dejará manosear por ellos y participará encantado en sus juegos.

La peligrosidad de éste tipo de razas va siempre determinada por el carácter de su dueño así como la actividad que se le pueda dar al animal dado su carácter enérgico y muy activo. El motivo por el cual los ataques de estos perros acaban en tragedia, es por su gran fuerza y potencia mandibular y no porque la raza tienda a la agresividad.



2. Chihuahua- Es el perro mas pequeño aunque el Yorkshire Terrier tiene el record por el individuo mas pequeño. Al Chihuahua se le llama asi en honor al estado mexicano en el que fue descubierto, tambien es conocido como xoloitzcuintle (perro azteca).


El Chihuahua es un excelente perro para el hogar, inteligente, voluntarioso y afectuoso, aunque también es orgulloso y bastante independiente. Siente tal devoción por su amo, que llega a sentir muchos celos de cualquier persona que se relacione con él, incluso llegando a ser agresivo. Necesita un constante contacto humano y busca a su dueño para que lo acaricie y le preste atención.

Una firme socialización desde cachorro hará de este pequeño perro un magnífico animal de compañía con el que se podrá no sólo pasear por la calle y parque, sino una buena mascota con la que realizar viajes. Su testarudez hace que se necesite una dosis extra de paciencia para su adiestramiento.

Se lleva muy bien con niños grandes o que esten orientados a tratar delicadamente a este perro, ancianos y personas con algún tipo de discapacidad, con los que pasará el tiempo haciéndoles compañía acostado junto a su cama. Ninguna persona que tenga un Chihuahua llegará a sentirse solo jamás.

Su carácter frente a otros perros es muy bueno, pero prefiere la compañía de otros Chihuahuas por su naturaleza de clanes. Para ellos su pequeño tamaño no es un problema. Su valentía le hace enfrentarse a perros mucho más grandes que ellos, sin preocuparse por las posibles lesiones que les ocasionen.

Pero esta misma valentía, junto a que siempre esta vigilante y alerta hacen del Chihuahua un buen perro de vigilancia, aunque su tamaño le impide ser perro de protección o guardián. Su lealtad a los suyos es muy fuerte, desconfiando de cualquier extraño que llegue a su hogar, al que él considera su territorio.



3. English Bulldog- Su origen está en el "antiguo perro africano, kelb thal gliet" una raza importada a Inglaterra, que cruzada con antiguos mastines dio origen al antiguo Bulldog Inglés. El Bulldog de antaño era más ligero y similar al bóxer que al rechoncho Bulldog actual; era un animal puramente deportivo.

Debe dar la impresión de determinación, fuerza y vitalidad. A pesar de su famosa expresión de amargado, los Bulldogs son muy dóciles y juguetones a la vez que cabezotas. Aunque sorprenda, es un animal que no soporta la brutalidad y que necesita el cariño de sus dueños. Es un perro adecuado para los niños, ya que sabe dosificar su fuerza y es muy paciente. Tiene un carácter bueno, amistoso y atento.Siempre está atento a lo que sucede a su alrededor y con los extraños se puede mostrar vigilante pero no agresivo. Es un perro inteligente, valiente, leal, dependiente, valeroso, feroz en apariencia, pero poseedor de una naturaleza afectiva.

Los criadores han trabajado para suavizar el carácter más agresivo de la raza; en la actualidad es un perro conocido por tener un buen humor. Éstos pueden ser muy apegados a la familia y no se aventuran sin compañía de ella debido a su naturaleza amistosa de llevarse bien con sus miembros y con otros perros, gatos y otras mascotas.



4. Schnauzer Miniatura- Esta raza pequeña y maravillosa, es un perro hermoso, bajito y activo, que además posee una gran personalidad. Son perros activos, siempre alerta y preparados para la acción. Si busca un perro faldero sedentario, ésta no es la raza adecuada para usted. El Schnauzer es un perro con un temperamento muy formal y se adapta bien a la vida en familia, tanto si está en una gran casa de campo como en un piso en la ciudad. Se lleva bien con los niños y aceptará a los extraños una vez haya tenido la oportunidad de echarles un vistazo. Es un perro un tanto presuntuoso que no iniciará una pelea, pero que se mantendrá firme si se le reta. Se trata de un perro bravo, inteligente y alerta al que le gusta complacer y al que le gusta estar con su familia. Eche un vistazo a un Schnauzer Miniatura y podrá ver ese brillo en sus ojos que dice "¡Ven y juega conmigo!". Es ágil, inteligente y sabe estar alerta, además, le agrada que su propietario sea como un igual, lo que quizá no supone la relación ideal para su adiestramiento.

El Schnauzer Miniatura, al contrario que los Terrier, es un perro fácil de adiestrar. Si es usted constante, lo pasará bien adiestrando a su perro. Esta raza ha ido consiguiendo títulos en las pruebas de obediencia desde que esta competición tuvo sus inicios. Desde los años 50, más de 120 Schnauzer Miniatura estadounidenses han ganado títulos tanto en el ring de belleza como en obediencia. Quince ejemplares no sólo han obtenido un título de campeón de belleza sino que también han obtenido sus títulos de Perro de Utilidad. Más de diez Schnauzer han conseguido el título de UCX (Utility Dog Excellent). Además del trabajo de obediencia, los Schnauzer también sobresalen en las pruebas de Agilidad. El perro no sólo disfrutará con el obstáculo y el ejercicio, sino que el propietario también hará ejercicio.



5. Dachshund-
Popularmente se le llama "perro salchicha", la raza de perro dachshund es moderadamente activa. Dado que no le agrada mucho obedecer las órdenes de su dueño, su respuesta al entrenamiento de obediencia y al aprendizaje para hacer sus necesidades en lugares deseables para su dueño son relativamente bajas. Si bien en estos casos la actitud del propietario es de vital importancia, es útil tener en cuenta: que las respuestas son mejores en el caso de las hembras, ya que son más obedientes y más fácilmente educables. En lo que respecta al comportamiento destructivo y a la conducta de juego, en la raza salchicha no alcanzan valores extremadamente altos pero tampoco mínimos, por lo que podríamos ubicarlo en un término medio. Sí vale la pena aclarar que los ejemplares de la raza de perro dachshund suelen ser bastante guardianes del hogar, característica que manifiestan tanto a través de la defensa de su territorio como del ladrido de alarma ante la presencia de desconocidos. En síntesis, los ejemplares de la raza salchicha no suelen satisfacer las necesidades de obediencia y de respeto a la autoridad de muchas personas, pero sí las de sentirse defendidos por un compañero de tamaño pequeño pero de gran temperamento.



6. Shih Tzu-
Shih Tzu significa "pequeño león" en chino, este perro de tamaño pequeño tiende mucho a ser agresivo. El Shih Tzu es sumamente activo, excitable y afectuoso pero no tan ladrador como otros de su tamaño. Sin embargo, sí suele ladrar con intensidad cuando alguien desconocido pretende ingresar en el hogar. Por este motivo, la raza Shih Tzu es muy recomendable como "perro alerta". Si bien el Shih Tzu no es de los más pacientes con los niños, tampoco suele ser muy antipaticos  y además puede convertirse en un buen compañero de juego. El Shih Tzu tampoco suele ser dominante con la familia y habitualmente presenta una aceptable respuesta al entrenamiento de obediencia,  puede vivir en un departamento sin causar problemas de relevancia porque además de ser un animal de pequeño tamaño no es muy destructivo.

Debido al comportamiento de la raza de perro Shih Tzu, es un perro recomendable para toda persona amante no sólo de los perros pequeños sino también de los animales fácilmente manejables.
 



7. Poodle-
El Poodle se caracteriza principalmente por su gran capacidad de aprendizaje y obediencia, ya que se encuentra en uno de los lugares más altos del ranking en lo que respecta a ambas características. Si bien esto es conocido para muchas personas, no todos saben que es un buen guardián del hogar ya que tiene una gran aptitud para avisar, mediante el ladrido, sobre la posible intrusión de extraños dentro del hogar. Aunque por su tamaño el Toy Poodle y el Poodle Miniatura se adaptan a vivir en departamento, requiere una rutina de ejercicio apropiada para satisfacer su gran necesidad de actividad al igual que su hermano el Poodle Standard; en caso contrario la convivencia con este animalito puede no ser demasiado tranquila.

El Poodle es un perro sumamente afectuoso, amante del juego y activo; todas características similares al Poodle Standard pero que en la raza puqueña alcanzan valores más altos. Un detalle a tener en cuenta es que los Poodle suelen ser bastante ladradores lo que los hacer ser excelentes "perros alerta"  ya que tambien suelen ser excelentes alumnos y sobre todo muy obedientes.



8. Yorkshire Terrier- El "Yorkie" es un perro pequeño pero explosivo. Suele ser sumamente activo y excitable y registrar todo lo que acontece a su alrededor. Los ejemplares de esta raza suelen ser muy afectuosos, aunque, poco obedientes y bastante ladradores. Muy temperamentales tratará en general de transformarse en el centro de atención de las personas que interactúen con él, pero no hará lo mismo con los extraños. De hecho, el Yorkie seguramente ladrará con insistencia cuando algún extraño se acerque al hogar donde convive con la familia. Si bien son perros muy juguetones no suelen ser muy pacientes con los chicos y prefieren la compañía de los adultos.


El Yorkie es para aquellas personas a las que les gustan los animales pequeños y vistosos, que además sean muy afectuosos y que estén siempre dispuestos a acompañarlas a todas partes. También es ideal para personas que no tengan niños y que deseen un perro alegre, juguetón y bastante guardián. Pero tienen que tener en claro que, en general, no será un perro demasiado obediente.



9. Pugs-
Esta es una de las razas de tamaño pequeño mas antigua y apreciada. Su origen es chino. Su principal característica es su cara arrugada. La raza es descrita como "multum en parvo" (mucho en poco), resumiendo de esta forma la personalidad del perro y su pequeño tamaño.

El Pug es un animal cariñoso, inteligente, sensible, dócil y bonachón, aunque como toda raza inteligente puede llegar a ser muy terco. Posee un temperamento bastante equilibrado y alegre, es el perfecto animal de compañía. Los aficionados de esta raza la describen como "la mezcla perfecta de atractivo canino y melancolía".

Es un animal que disfruta de los paseos, del ejercicio al exterior, aunque lo que más aprecia es estar acostado en un sillón en un entorno de interior a buena temperatura. En los primeros años de vida el Pug puede ser hiperactivo (ladrar, correr y saltar constantemente) pero esta característica desaparecerá poco a poco con el paso de los años.

Sienten pasión por su dueño y familia, buscan su cariño y caricias, aunque no necesariamente acuden cuando se les llama, sino más bien cuando ellos quieren. A pesar de ello no suelen estar muy alejados de sus amos, prefieren la compañía de estos a la de otras mascotas.

Los Pugs muestran un especial afecto por los niños y, generalmente, el sentimiento es mutuo. Siempre parece estar dispuesto al juego. Si bien el niño debe respetar al animal y de esta forma ambos podrán pasar muchas horas alegres.

Se muestran muy juguetones y encantados con las personas, mostrando su personalidad de payaso. Sin embargo pueden llegar a ser muy recelosos ante los extraños, y anunciar su presencia con ladridos. Su ladrido es sorprendentemente grave en relación con su tamaño, si bien no son buenos perros guardianes por su tamaño, sí son buenos "perros de alerta".

El Pug no es un animal agresivo, pero al igual que cualquier otro animal puede llegar a serlo y morder si es maltratado. Su valentía le hace enfrentarse y defenderse de otros perros incluso de mayor tamaño que el, rasgo que le puede llevar a meterse en problemas.



10. Labrador- 
El Labrador  es el prototipo del perro de familia, ya que suele establecer una afectuosa relación con los chicos y disfrutar de los juegos con ellos. Además suelen presentar una muy buena respuesta al entrenamiento de obediencia y un bajo nivel de dominancia con sus propietarios. El Labrador es una raza cuyos ejemplares son generalmente poco ladradores, algo inquietos y siempre están listos para realizar alguna actividad junto a sus dueños porque necesitan de ejercitación en forma rutinaria.

El comportamiento del labrador es muy parecido a la del golden retriever, aunque existen algunas diferencias dignas de mención. La primera de ellas radica en que el labrador suele ser mejor guardián del hogar, aunque desde ya el comportamiento de guardia no es una característica relevante en ninguna de las dos razas. La otra diferencia consiste en que el labrador por lo general es algo más destructivo, aunque tampoco es una raza en la cual esta característica suela ser demasiado marcada.



 Recuerden que si les interesa tener un perro de alguna raza en específico puede Adoptar antes de comprar, verificar los albergues o santuarios cercanos a su hogar antes de gastar una cantidad exagerada por un animal. Siempre hay perritos de raza esperando a ser adoptados por una cuota más barata que le incluye su esterilización y vacunas.

Tercera Feria de Salud Para Mascotas

El Club de Siberian Husky de Puerto Rico, Corp, anunció la Tercera Feria Familiar de Salud para Mascotas el próximo domingo, 3 de agosto, desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en la cancha Nilmarie Santini en San Juan.

La organización hizo un comunicado escrito, pues tiene una alianza con la Federación Canófila de Puerto Rico, quienes estarán realizando competencias amistosas de conformación y obediencia entre perros. Pet SOS estará recogiendo comida para diferentes albergues y santuarios de la isla.

La misión de la actividad es traer veterinarios especializados para diferentes cuidados de las mascotas.

Habrá vacunaciones, exámenes físicos, “grooming”,  charlas educativas, actividades para niños, exhibidores promocionando productos y servicios, casas de alimentos para mascotas, entre otros.

martes, 29 de julio de 2014

Historia de una Pitbull llamada Bailey

Esta es la historia de Bailey una Pitbull juguetona que sólo necesitaba amor, y lo encontró en la mejor familia que pudo haber tenido.

La tarde del 3 de noviembre del 2013 me encontraba de regreso de trabajar, por la autopista #5 de Bayamon, PR. El cansancio me vencía y mis pensamientos estaban idos, estaba conduciendo por instinto. De repente mi vista se fija en algo que sucede frente a mi... a unos 4 carros de distancia iba otro carro y sin detenerse o incluso frenar tiraron por la ventana lo que para mi parecía basura. La silueta salió corriendo hacia el medio de la autopista en dirección contraria a los carros, sin pensarlo me detuve y me tire al medio de la carretera a llamar al perro deshorientado. Cuando vino a donde mi con su cola juguetona me di cuenta que era un Pitbull. Lo unico que pense fue "Ayyy!!! Un Pitbull, si me lo llevo a casa me matan, además estos perros son peligrosos" Gracias a Dios la perra estaba ilesa y sin pensarlo dos veces más la monté en el carro y me la llevé. Mi intención era conseguirle un hogar, pero fue en vano. Tenía muchas cosas en su contra: era una Pitbull de aproximadamente 7 meses (ya estaba grande), el hecho de ser una pitbull era lo peor, pues como saben la gran mayoría de las personas tiene una idea errónea sobre esta raza. Piensan que los Pitbulls son monstruos que solo saben morder personas, niños y otros animales... que esa es su naturaleza. Estan equivocados! Los Pitbulls son como cualquier otra raza de perros, si se les corrige, se les entrena y enseña serán los mejores perros que podrán tener.

Cuando llegamos a casa noté que mi familia no había llegado, metí la perra a la ducha y la bañé, verifique su cuerpo para descartar cualquier herida o garrapatas. Sólo algunos rasguños y ninguna garrapata. Para mis adentros pensé "Wow! esta perra esta muy bien cuidada, es hermosa, juguetona Por qué alguien abandonaria un animal asi?" Aun no encuentro la respuesta a esa pregunta, pero ninguna de mis experiencias con animales me habría tenido lo suficientemente preparada para lidiar con un Pitbull juvenil (si... son tercos y destructores). Cuando mi familia se enteró de la perra, la encontraron hermosa "tiene un color hermoso, pero es un pitbull eso es peligroso". Mi prima y yo siempre nos unimos para convencer a mis tios de cualquier cosa, esta vez Bailey se quedó pues nos encariñamos, y mi sobrino de en ese entonces 4 años y ella hicieron una conección fuerte, Bailey se convirtió en la compañera de juegos de él (si asi como leen una pitbull bien monstruosa es la compañera de juegos de un niño de ahora 5 años).

Bailey nunca fué reclamada y nadie nunca la quiso adoptar. La llevamos al veterinario donde se le diagnosticó un ácaro en la piel que su sistema inmunológico no combatía, a causa de ese ácaro ella tenía comezón y se rascaba hasta dejarse la piel sin pelo y a carne viva. Se le recetó un shampoo especial y una crema y se nos explicó que el problema de la piel era hereditario, que no era contagioso para otros animales o humanos. Se le cambió el alimento por uno que contiene cordero pues los Pitbulls son alérgicos al maíz y la purina del pollo. Además se nos orientó en esterilizar (algo que ya teníamos pensado hacer) y se nos dijo que el celo le causaría estrés innecesario y que causaría tambien los brotes en la piel. Finalizamos el proceso de vacunas y dos a cuatro semanas después se llevó a cabo su esterilización.

Bailey es la causante de mis risas y enojos pues es una bella y juguetona perrita que desea dar mucho amor y que le presten mucha atención. A causa de que no todo el tiempo se le puede estar prestando atención ella busca la manera de robarla, rompiendo cosas que no deberia romper. Estamos trabajando en su entrenamiento y lo está aprendiendo muy bien.

Ella es la causante de que este blog este abierto.






Primer Blog

El día de hoy fué un día muy divertido junto a mi Perra APBT (American Pitbull Terrier) llamada Bailey. La noche anterior al viaje me tomé la libertad de buscar información sobre algún parque en Puerto Rico orientado a Caninos. Encontre el Condado Pet Park que por la informacion que encontre fué abierto en el año 2012. El lugar a pesar de que ya se ve un poco deteriorado por descuido, estaba bastante bien. Las reglas escritas en un gran cartel frente al portón eran bastante visibles y fáciles de entender. Lo que si noté al entrar es que era la única en el lugar y en ningún lugar vi las "dichosas" bolsitas para desechos para las gracias de nuestros bebes de cuatro patas que tan grande habian escrito que "proveían". Pero como toda una experta siempre llevo las mias. No tardaron en aparecer varios perritos, una Dachshund, una Schnauzer y un Boston Terrier. Los tres muy bonitos, sociales y bien cuidados. El lugar tenía equipos de agilidad canina, el cual  no dudé en probar junto a Bailey que al ser su primera vez en un principio dudó en utilizarlos pero luego de varios intentos los caminó sin problemas hasta el cansancio. Lo mas gratificante eran las areas techadas para cubrirse del sol, y la estupenda fuente canina en el medio del lugar que de un apretón de botón ya mi sedienta Pitbull bebía sin parar.

Información sobre el Parque:
Entrada: Gratis
Horario: Lunes a Domingo 8:00am-7:00pm
Calle Luchetti, en Santurce (cerca de la escuela del mismo nombre y detrás de la gasolinera Puma de Condado)

lunes, 28 de julio de 2014

Saludos

Saludos:

Queridos amigos bienvenidos a mi Blog en el que podrán encontrar la voz callada de nuestros perros, esos animalitos tan leales, sociales, juguetones y amorosos el cual muchas personas últimamente estan maltratando. Aquí hablaremos de muchas cosas y les daremos consejos sobre conducta, comida, vestimenta, remedios, juegos y lugares donde pasear con su animal.

Recuerde que este será un Blog informativo y siempre las ideas, sugerencias estarán bien recibidas. No se tolerará ningun tipo de faltas de respeto.

Bienvenidos a El Desahogo Perruno.